¿Por qué mi gato me sigue a todas partes ?

¿Por qué mi gato me sigue a todas partes (incluido el baño)?

Si parece que tu gatito está pegado a tu cadera, no estás solo. Muchos gatos siguen a sus humanos donde quiera que vayan, pero las razones detrás de este comportamiento pueden sorprenderte.

Todas las mañanas mi gato maúlla melódicamente mientras me sigue desde el dormitorio hasta la cocina, frotando su cola peluda contra mis pantalones de pijama. Me sigue hasta el baño y me observa atentamente mientras me lavo los dientes. Incluso me sigue a la ducha. Un poco espeluznante, lo admito, pero solo significa que me ama… ¿verdad?

Si su gato suena como el mío, es posible que se pregunte si su seguimiento tiene algo que ver con usted . Déjame asegurarte, lo hace y no lo hace. Típico de una relación con un gato, ¿no?

¿Por qué mi gato me sigue a todas partes ?

5 razones por las que tu gato te sigue a todas partes

Desde problemas de salud hasta simplemente ser un gato normal, hay una variedad de causas interesantes detrás de este comportamiento divertido.

1. Tu gato disfruta de tu compañía

¡No te preocupes! Tu gato en verdad te ama . Después de vivir entre humanos durante tanto tiempo, los gatos han formado lazos genuinos y únicos con sus cuidadores humanos. Tu gato disfruta pasar tiempo con su persona favorita (¡tú!) y está interesado en las cosas que haces, especialmente durante los momentos del día en los que podrías estar haciendo algo más que sentarte en el sofá y ver tu programa favorito, como cuando cocinas. cenar o hacer una carga de ropa. Esas actividades son mucho más intrigantes para tu amigo gato que verte mirar una pantalla.

2. Tu gato necesita atención

La semana pasa muy rápido y si usted es como yo, a menudo se sorprende al darse cuenta de que es mitad de semana y todavía no ha llegado a la tienda de comestibles. Nuestras mascotas a veces pueden “quedarse atrás” cuando se trata de que nos tomemos un descanso de nuestros horarios ocupados y les brindemos la atención que necesitan. Tu gato puede encontrar la mejor manera de hacer que lo acaricies, juegues con él o compartas un sabroso refrigerio con él, es dar a conocer su presencia… incluso siguiendo cada uno de tus pasos. Asegúrate de complacer y brindar a tu gatito amor, afecto y amplias oportunidades de enriquecimiento diario todos los días para garantizar que tu compañero felino se mantenga feliz y saludable.

3. Los lugares a los que vas ofrecen olores… y entretenimiento

Aquí es donde entra el baño. No es ningún secreto que donde hay inodoros y duchas, hay olores. Tu gato es un gran conocedor de los olores y el baño en particular ofrece muchos aromas interesantes que despiertan sus instintos felinos.

Además, si a tu gatito le encanta un buen lugar fresco para acostarse, un tazón para acostarse (el fregadero), o disfruta del goteo, goteo, goteo de un grifo abierto , el baño se convierte rápidamente en un patio de juegos para gatos o en un spa relajante. Los gatos también encuentran que tu cocina, el cuarto de lavado y tu dormitorio están llenos de aromas que necesitan explorar y juegos que necesitan probar (los rollos de papel higiénico aparentemente son muy entretenidos).

4. Tu gato necesita un cambio en la dieta

Probablemente no sea una sorpresa, pero si tu gatito tiene la intención de estar al acecho detrás de cada uno de tus pasos, es posible que esté tratando de comunicarte una necesidad… y podría ser que quiera comer. Los gatos son excelentes comunicadores , pero al igual que los niños pequeños, prefieren gritar sus necesidades o decidir pedir un refrigerio cuando usas el baño; nada como una visita sorpresa de tu gato mientras haces tus necesidades.

Y también, como a los niños pequeños (y, ciertamente, a mí), el desayuno que les diste podría no ser satisfactorio o dejarlos con ganas de más. Esto podría ser un indicador de que tu gato necesita un cambio en la dieta. Por supuesto, es importante que no alimente en exceso a su gato, ya que la obesidad en los felinos puede provocar problemas de salud importantes. Sin embargo, a medida que tu gato se hace mayor , sus necesidades nutricionales y de ejercicio también cambian. Por lo tanto, si su gato parece estar perdiendo peso , su pelaje parece opaco o lo sigue continuamente incluso después de que le ofrece comida, consulte con su veterinario para asegurarse de que su gato esté recibiendo la nutrición que necesita .

5. Tu gato se siente enfermo

Los gatos no pueden expresar cómo se sienten con palabras, por lo que comunican cómo se sienten a través del lenguaje corporal . Los gatos pueden decir todo tipo de cosas a través de su cuerpo, pero un gato que podría estar experimentando una enfermedad o se siente demasiado estresado puede intensificar los movimientos y comportamientos corporales. Estos pueden incluir seguirlo a todas partes o intentar permanecer lo más cerca posible de usted.

Si su gatito parece querer estar cerca de usted de una manera inusualmente intensa, parece angustiado cuando sale de una habitación sin él o está siguiendo constantemente cada uno de sus movimientos, es hora de hacer una cita con su veterinario o conductista veterinario para descartar cualquier problemas de salud o comportamiento.

Es posible que tu gato haya descubierto que seguirte a la cocina es la mejor manera de obtener una delicia de atún más sabrosa o que simplemente disfrute estar cerca de todos los gloriosos olores que produce. No importa la razón por la que tu gato siempre te sigue, es importante prestar mucha atención, asegurándote de que tu fabuloso felino esté completamente feliz y saludable.

Compartir