gatos mas raros

Los cinco gatos mas raros del mundo

Los gatos son unos de los animales considerados por muchas personas como las mejores mascotas, no solo por su carácter independiente y forma de ser, sino también por su tamaño y agilidad. Aunque la mayoría de los felinos que conocemos son similares entre si, hay mas de 100 razas de gatos, muchas de las cuales  desconocemos o nos parecen muy raras. Esta rareza se debe a alguna peculiaridad en sus características físicas, como pelaje, tamaño de orejas o de patas, color de ojos entre otras. En este articulo te mostraremos las cinco razas de felinos mas raras del mundo.

Gato elfo o duende

gato elfo o duende

El gato duende o elfo es uno de los felinos mas raros del mundo, surgió en EE.UU en la primera década de este siglo, como variante del gato Sphynx, siendo cruza entre este y un American curl. Su principal característica, además de no poseer pelo, son sus orejas largas y puntiagudas, similares a las de un duende, de ahí su nombre. Otras de sus características es que poseen la piel arrugada, su cara es alargada y posee un cuerpo musculoso.  Esta raza, al no tener pelaje, requiere de mas cuidados que el resto de los felinos, ya que poseen una piel muy sensible, y no deben estar expuestos mucho tiempo al sol o al frio.

Gato Sphynx

gato sphynx

El gato Sphynx o gato esfinge es otra de las razas mas raras del mundo. Al igual que la anterior se caracteriza por su aparente falta de pelaje, ya que aunque parezca calvo, esto no es del todo correcto porque presentan una capa de vello muy fino, casi imperceptible para el ojo humano. Son animales muy cariñosos, curiosos, inteligentes y pacíficos. Se llevan muy bien con los humanos y llegan a volverse muy dependientes de sus dueños. Al igual que el gato elfo, necesitan de cuidados especiales, ya que al carecer de pelaje, su piel es muy sensible al sol y al frio.

Gato Levkoy ucraniano

gato ucraniano

Como su nombre lo indica, el origen de este bello felino se halla en ucrania, entre los años 2004-2010, como resultado de la cruza del Sphynx con el Scottish Fold.  Este excéntrico animal se caracteriza por su falta o escases de pelaje y sus orejas con puntas dobladas hacia adelante. Son de tamaño mediano, con pecho ancho, cabeza aplanada y cara angular. Son muy imponentes y elegantes.

Al igual que otras razas de gatos sin pelaje, requieren de un cuidado especial, debido a su delicada piel. Deben recibir baños periódicamente para mantener la piel sana y limpia. No deben estar expuestos al sol por mucho tiempo, ya que les puede causar quemaduras, y en invierno deben permanecer en un ambiente cálido, resguardados del frio.

En cuanto a su carácter, son gatos muy dóciles, cariñosos activos y curiosos. Se adaptan muy bien a la vida hogareña y se aferran mucho a sus dueños. Sin duda son una excelente compañía.

Gato de la Savannah

gato de la savannah

Otro de los felinos mas exóticos del mundo es el gato de la savannah. Este majestuoso animal surgió de la cruza de un felino domestico y un serval africano. Se caracteriza por su aspecto similar al de un leopardo. Son muy grandes, musculosos y esbeltos, poseen patas largas y orejas grandes y puntiagudas. Pero su característica principal es su pelaje, con manchas y rayas, similares a la de los felinos salvajes.

A pesar de que son fáciles de domesticar, y son los preferidos por los amantes de lo exótico, no son muy recomendables como mascotas, ya que conservan muchos de los instintos y características de sus antepasados. Al ser relativamente grandes, en comparación con otros felinos domésticos, necesitan de mucho espacio para correr, ejercitarse y cazar. Algunos suelen volverse agresivos al alcanzar la madures sexual.

Selkirk Rex

selkirk rex

En esta lista no podía faltar el Selkirk rex o mas conocido como gato oveja. Se caracteriza por presentar pelaje ondulado y suave, de allí su nombre. Es un gato robusto de tamaño mediano, presenta cabeza redondeada y hocico corto. Su pelaje puede ser largo o corto, y de diferentes colores o patrones.

Es un felino muy activo, sociable y juguetón. Le encanta estar cerca de sus dueños y llamar la atención, aunque también necesitan de su propio espacio ya que son muy independientes.  Al igual que todas las mascotas, sin importar raza o características, necesitan de buenos cuidados y alimentación, visitas periódicas al veterinario y buen aseo. Para mantener su pelaje suave y sin nudos necesitan ser cepillados a diario cuidadosamente, mas aun los que presentan pelaje largo.

Compartir