gato de bengala

Gato bengalí : un hermoso y extraordinario felino

gato de bengala

El gato de bengala o bengalí es un hibrido que nace de la cruza de un gato doméstico y un gato leopardo, es decir un gato asiático que aún se encuentran en el estado salvaje. El término gato de bengala nace como consecuencia del nombre en latín de su pariente salvaje también llamado gato de leopardo asiático( felis bengalensis) . Este hermoso felino presenta un gran tamaño, huesos pesados y una estructura fuerte y robusta. El macho puede llegar a pesar entre 8 o 9 kilogramos, mientras que la hembra entre 4 y 5 kilogramos. Su principal característica, o la mas notable, es su bello pelaje moteado o atigrado, el cual es corto, suave y espeso. Presenta una cabeza ancha y redondeada con orejas pequeñas y  ojos amarillos verdosos de forma almendrada.

Personalidad

gato bengalí

Los gatos de bengala además de ser muy cariñosos, juguetones y activos, son muy fieles y se apegan mucho a las personas, es por eso que son una de las razas preferidas por las familias en el reino unido. Algunos felinos, al comienzo, no suelen llevarse bien con los niños, todo depende se su carácter o personalidad, ya que todos los animales son distintos entre si, pero luego de un periodo de adaptación y familiarización pueden llegar a ser muy buenos amigos.

Son muy inteligentes, curiosos y seguros de si mismos. Estos felinos son muy agiles y atléticos, necesitan correr, trepar y saltar para estar en forma y gozar de un buen estado de salud.

Nutrición y cuidados

Cada felino es único y tienen preferencias o necesidades diferentes en cuanto a comida. Pero lo que es importante destacar es que necesitan los nutrientes necesarios y en las proporciones adecuadas según la edad, el tamaño o actividad. También es importante tener en cuenta la cantidad de comida diaria que se les debe proporcionar para mantener un buen estado corporal. De acuerdo a esto, tu veterinario de confianza te guiara en el tipo de alimento adecuado, las cantidades y proporciones, para las características y necesidades especificas de tu gatito.

Los bengalí son felinos muy limpios y saben mantener su corto pelaje en buenas condiciones, es por ello que  no necesitan de un cuidado excesivo en cuando al aseo. Es indispensable, al igual que cualquier otra mascota, llevarlos periódicamente al veterinario. Deben estar debidamente vacunados y desparasitados, y llevar un buen control de su salud.

gato bengalí

Compartir