perro golpe de calor

Cuida a tu perro del golpe de calor

Llega la época de primavera-verano y con ellas, el calor que suele traer consigo varios problemas, uno de ellos es el temible golpe de calor es por esto que nuestros perros necesitan que tomemos algunos recaudos para mantenerlos a resguardo . Cuida a tu perro del golpe de calor informándote de que se trata y como prevenirlo en este articulo que te traemos en Mi mundo mascotas.

Un golpe de calor es una subida repentina, aguda y excesiva de temperatura corporal. Normalmente la temperatura la temperatura de nuestros perros oscila entre 38 °C y 39°C, por lo que en el momento que esta pasa de los 40°C en un intervalo de tiempo prolongado, 5 minutos aproximadamente, se estaría ante la presencia de un golpe de calor.

Nuestras mascotas no termo regulan de la misma forma que lo hacemos nosotros sobre todo los Perros de pelo corto, que son los más vulnerables.

El hecho de tener el pelo corto, no significa que estén más fresquitos; precisamente, las razas de pelo corto son las que corren más riesgo ante las temperaturas extremas y con las que hay que tener más precauciones; curiosamente, el pelo largo es un buen aislante, tanto para el frío como para el calor.

Es por esto que no recomendamos cortarles el pelo de una manera excesiva ya que esto podria ser mas perjudicial que benefico para nuestra mascota. Es por esto que los recaudos que detallaremos a continuación se vuelven muy importantes.

Toma PRECAUCIONES y cuida a tu perro del golpe de calor

Agua limpia y fresca:  Procurar siempre mantener a nuestras mascotas con agua limpia y fresca en todo momento para que pueda hidratarse cuando lo necesite.

Ventilación en el hogar: Que el hogar este lo mejor ambientado posible para que la ventilacion pueda hacer que la temperatura del hogar sea lo mas fresca posible

Evitar el ejercicio intenso : postergar la actividad física en momentos de calor agobiante y cuando se realice esta actividad física que sean de estilo moderado; ya que tener en cuenta estos dos consejos evitara poner en riesgo la salud de nuestro perro .

Paseos:  Lo ideal que antes del paseo nuestro perro se hidrate con agua fresca y que cuando sea momento de realizar esta actividad lo haga en un horario bien temprano por la mañana o a última hora del día, cuando el ambiente está relativamente más fresco. También es recomendable que sean paseos cortos.

Toallas, hielo y agua, si viajas con tu perro:si vas a salir en coche con tu perro, no olvides incluir en tu lista algunas toallas, hielo y agua; serán útiles ante cualquier signo de acaloramiento de tu can; si esto ocurre, él podrá descansar sobre la toalla humedecida o poner sus patas encima; los cubitos de hielo van muy bien para refrescar las almohadillas y la zona de la nariz.

No dejar a tu mascota encerrada en el auto : Aparte de estar incurriendo en maltrato animal es una negligencia de consecuencias letales; teniendo en cuenta que en tan solo media hora, la temperatura del interior del vehículo puede aumentar 20º sobre la del exterior, lo que supone dejar al animal, prácticamente, en un horno.

Alimento en horarios de poco calor: Es importante darle de comer a horarios donde la temperatura no sea muy elevada como pueden ser horarios de la mañana o el anochecer.

perrito en la playa: como evitar el golpe de calor

¿Que hago si veo un perro encerrado en un auto en medio del calor?

La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al Art. 34.3 del Código Penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad” o  también la Ley 14346 en Argentina sobre maltrato animal. Conocé todos los detalles de la situación que avala que rompas la ventana de un auto por salvar a un animal en la nota.

Si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, HAZ UNA FOTO Y LUEGO ROMPE LA VENTANA. De esta manera no serás acusado de daños criminales y la policía tendrá pruebas para llevar a los propietarios de esos perros a los tribunales.

Compartir