perro viendo galletas

Alimentos que no debe comer tu perro

Como todo ser vivo nuestra alimentación es algo fundamental para nuestro bienestar físico, ya que es algo que repercute directamente en nuestra salud.

Lo mismo sucede con nuestras queridas mascotas, es por esto que en el siguiente articulo de Mi mundo mascotas te traemos que alimentos no debe comer tu perro para mantenerlo saludable y en muy buen estado.

alimentos que no debe comer tu perro

Lista de alimentos prohibidos para perros

Los perros no pueden comer cebollas y ajo

Estas contienen disulfuro, un compuesto que puede dañar las células rojas de la sangre de los perros y así corriendo el riesgo de desarrollar anemia hemolítica al comer cebolla cruda o ajos.

Esta afección ocasiona síntomas como debilidad, orina blanca, cansancio injustificado o resistencia al movimiento.

Los perros no pueden tomar café y té

Tienen en común la metilxantina un alcaloide estimulante que actúa directamente en le sistema nervioso del perro, lo que pueden ser tóxico en grandes cantidades pudiendo perjudicar los riñones, sistema cardiovascular y el musculo liso.

Los perros no pueden comer chocolate

Contiene una sustancia toxica para los perros llamada teobromina que es un alcaloide que se obtiene de la planta del cacao y que estimula el sistema nervioso del animal, causándole broncodilatación y diversos efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y por lo tanto esta genera un efecto toxico para el animal.

Los signos de envenenamiento incluyen el aumento de actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria y espasmos.

No pueden comer aguacate o palta

Las hojas la fruta y el hueso contienen una toxina conocida como persin a la que los perros son muy sensibles y ademas la semilla puede ser muy fácilmente ingerida por los perros lo que le puede bloquear la traquea.

Este químico puede causar desde malestares estomacales, hasta dificultad de respiración y acumulación de liquido en el pecho.

Sal en exceso le hace mal a los perros

En exceso puede provocar la deshidratación del perro, agravar patalogías cardíacas, o provocar una intoxicación.

Los perros perros no pueden comer chicles y caramelos

Al contener xilitol que es un edulcorante utilizado en los chicles y caramelos sin azúcar, pueden ser dañinos para nuestra mascota provocando síntomas como vomito, perdida de sincronización, comportamiento errático, desorientación y convulsiones que dan como resultado una insuficiencia hepática.

No pueden comer nueces de macadamia

Su consumo si bien no es mortal puede provocar una intoxicación por lo que terminaria afectando directamente al sistema nervioso del perro.

Los perros no pueden comer uvas y pasas

Estas pueden producir efectos semejantes a lo de un envenenamiento, ya que en algunos casos pueden ocasionar fallos renales críticos en un plazo de 3 o 4 días después de ser consumidas. Otros efectos son diarrea, vómitos, deshidratación o falta de apetito.

Algunos perros no pueden comer leche y queso:

Muchos perros son intolerantes a la lactosa, por lo que hay que tener cuidado si nuestra mascota lo es y no lo sabemos.

Los perros que padecen esto, carecen de las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la sangre lo cual provoca problemas estomacales como la diarrea ; y en casos mas graves puede causar incluso la muerte.

Los perros no pueden beber bebidas alcohólicas

Provoca una intoxicación etilica con suma facilidad, nuestro perro puede consumirlo por accidente por lo que hay que evitar cualquier acceso a este producto. En caso de intoxicación tiene que acudir inmediatamente al medico.

Los perros no deben comer huesos

Muchas investigaciones dicen que esta es una de las 10 consecuencias mas habituales entre las defunciones de perros, ya que generan daños como la rotura de dientes, lesiones bucales, atragantamiento al quedarse atascados en el esófago o la traquea, el bloqueo estomacal, el estreñimiento y sangramiento del recto.

La masa de levadura les hace mal

Esta al ser ingerida por un perro fermentara en el estomago del animal liberando toxinas e hinchándose, lo que puede provocar gases, una hinchazón dolora y en casos críticos rupturas de los intestinos y el estomago.

Los perros no pueden comer nuez moscada

Esta puede ser muy toxica para los perros y su aceite puede causar un daño severo en el sistema nervioso del animal provocando dolor abdominal, vómitos, espasmos musculares, ritmo cardíaco irregular, mareos, temblores, somnolencia extrema, cambio de personalidad, convulsiones y alucinaciones por lo que es importante tratarlo si llega al ser el caso de una intoxicación

A tener en cuenta …

¿Se le puede dar paracetamol a un perro?

Si bien entra en el grupo de alimentos que no debe comer nuestro perro, el paracetamol es un farmaco que puede causar muerte del tejido hepático de nuestro perro.

Por lo que debemos tener cuidado si nuestro perro ha consumido paracetamol y muestra síntomas de decaimiento, vomito y dolor abdominal

Compartir