¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro? Los caninos son imanes para la suciedad, lo que hace que algunos dueños exasperados se pregunten con qué frecuencia necesitan limpieza.

La respuesta es bastante compleja, ya que depende de la longitud del pelaje y el tipo de piel, así como de lo sucios que se ensucien.

El Dr. Jerry Klein, director veterinario del American Kennel Club (AKC), cree que puede ser difícil determinar con qué frecuencia debe limpiar a su mascota.

Dijo en una entrevista : “¿Con qué frecuencia lavar a un perro? En pocas palabras, la mayoría de los perros pueden arreglárselas una vez al mes , pero no es tan fácil como parece: también depende de la raza, la longitud y el tipo de pelo que posea”. estilo de vida (juegos en lagos fangosos, exposición canina, etc.)

“Lo que es más importante, lo importante es cómo lavas a tu perro y, por eso, siempre aconsejo a mis clientes que usen menos champú (consideren diluir el champú) y enjuaguen, enjuaguen y luego enjuaguen de nuevo.

“Puede ocurrir más daño a la piel de un perro por no enjuagar bien el champú que por lavar demasiado o usar el champú incorrecto”.

Cómo determinar el pelaje de un perro

Como regla general, cuanto más larga sea la melena de la mascota , más regularmente necesitará lavarse.

Jorge Bendersky, famoso peluquero de perros y autor, le dijo al American Kennel Club (AKC): “Obviamente, cuanto más pelo tiene un perro, más trabajo implica, incluida la frecuencia del baño”.

Él dijo: “Para los perros con pelajes medianos a grandes, podría ser necesario un baño semanal o cada cuatro a seis semanas, siempre que el pelaje se mantenga adecuadamente entre baños”.

Pero si bien la categoría del pelaje del perro es un factor que contribuye a la cantidad de lavado que requerirá el animal, la longitud de su pelaje no es el único factor.

Los perros con más problemas folclóricos, como la Orquídea Inca peruana y el Xoloitzcuintli, requieren relativamente más atención en el baño y el AKC sugiere que estas razas de perros podrían necesitar baños una vez a la semana.

Y los dueños de perros con crines de longitud media también deben evitar el lavado excesivo, como Monica Handy de Woofie’s Mobile Pet Spa le dijo al AKC: “Bañarse en exceso podría quitar demasiada grasa de la piel e interrumpir este proceso. Usar un producto específicamente para el desprendimiento ayudará a evitar esto”.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

Cómo bañar a tu perro

Prepararse para la tarea es clave para lavar a tu mascota de manera efectiva, así que ten a mano el champú, el cepillo y la toalla del perro.

Tener al perro usando un collar puede ayudar a estabilizar y asegurar al animal mientras está mojado, mientras que se recomienda una alfombrilla antideslizante para que pueda tener las cuatro patas tranquilamente en el suelo.

Primero, pruebe el agua para asegurarse de que no esté demasiado caliente, ya que la temperatura debe ser tibia, antes de colocar al animal en el baño.

Ahora comience a bañar a su perro con cuidado, teniendo especial cuidado de evitar bañarlo demasiado alrededor de las orejas y los ojos, ya que estas áreas pueden causarle molestias caninas.

Después de aplicar suficiente champú, enjuague al animal antes de exprimir suavemente el agua de su pelaje ejerciendo una presión suave sobre su cuerpo, en lugar de tirar de su pelaje.

Ahora toma la toalla y sécala antes, o si hace suficiente calor afuera, ¿por qué no dejar que tu perro se seque en el jardín de forma natural?

Alternativamente, la aplicación de un secador de pelo en una configuración baja hará el trabajo muy bien, aunque se recomienda darle muchos elogios, tranquilidad y golosinas al perro, para evitar que se angustie demasiado por el ruido fuerte.

Compartir