remedios caseros contra garrapatas

Remedios caseros contra garrapatas

Los remedios caseros contra garrapatas son sin duda una buena solución cuando comienzan las temperaturas cálidas del verano y la primavera, ya que con ellas suelen estar mas activos estos parásitos que aquejan a nuestros amigos perrunos.

Estos ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño.

¿Por que debemos tomar cartas en el asunto contra las garrapatas?

Si bien eliminar las garrapatas es un tema que debemos tratar tanto como por el bienestar del animal, ya que estas le causan pequeñas heridas en la piel que se le pueden infectar y aparte en casos mas severos puede presentar anemia por la perdida de sangre ocasionadas por estos parásitos.

Uno de los mayores riesgos que traen consigo las garrapatas es que pueden ocasionar distintas enfermedades con sus picaduras a causa de la transmisión de algunos agentes patógenos ( virus, bacterias y protozoos) y toxinas que afectan tanto a mascotas como a los humanos que estén en contacto con ellas

Es por esto que se debemos extremar recaudos en prevenir y erradicar a estos huéspedes indeseados

remedios caseros contra garrapatas para perro
remedio casero contra garrapatas para perros

Remedios caseros contra garrapatas

Ante de comenzar con la lista de remedios caseros contra garrapatas te recomendamos siempre que visites a tu veterinario de confianza para ver que tu mascota pueda ser tratado con estos sin generarle molestias.

Sin mas que decir esta es la lista de remedios caseros que te traemos en MI MUNDO MASCOTAS

  • Vinagre de manzana: Se mezcla en un recipiente en partes iguales vinagre de manzana y agua y luego con un paño lavamos el pelaje de nuestra mascota. Nos sirve tanto para garrapatas como pulgas
  • Cítricos (limón, naranja, lima etc.) : Poner a hervir dos tazas de agua y dos limones cortados por la mitad, hacer hervir durante una hora a fuego lento. Una vez llegado el momento retirar, dejar enfriar y colocar la preparación en un pulverizador para rociar encima del cuerpo de nuestra mascota. Siempre con cuidado de no introducirle en los ojos.
  • Levadura de cerveza: Alimentar a nuestra mascota con una cucharada por día con levadura de cerveza que aparte de mejorar la piel y pelaje de nuestra mascota le aportara vitamina B1 que es la que le generara un aroma en la sangre que desagradable para garrapatas.
  • Jabón y alcohol medico: Mezcla dos tazas de agua caliente, con unas gotas de jabón para lavar platos y una taza de alcohol. Luego baña a tu mascota con este preparado y déjalo por tres minutos. Después de pasado este tiempo enjuagalo con abundante agua tibia y cepillalo con un peine de metal para ir retirando garrapatas y pulgas. Repite este proceso cada 4 días.
  • Manzanilla: Haz hervir en agua manzanilla y luego con la infusión baña a tu mascota. El aroma de este producto sirve de repelente para garrapatas y aparte le aportaran nutrientes para el pelaje y piel de tu perro se mantengan sanos y brillantes.

Aplicando estos remedios caseros mas un plan de desparasitaciones periódicas a base de los productos acaricídas aconsejados por un veterinario.

Lograremos proteger nuestras mascotas y a nuestro ambiente de estos indeseados visitantes

Compartir