mi primer mascota perrito

Mi primera mascota

Antes de comenzar a contarles mi primera experiencia con una mascota , quiero decirles que tener una mascota implica responsabilidades, cuidados y atención. Una mascota no es un juguete, hay que tratarlas con respeto y amor sea cual sea el tipo de mascota.  Existen una gran variedad de especies o tipos de mascotas, cada una con sus características y necesidades particulares, es por ello que antes de pensar en adoptar una, debemos estar seguros que podemos cumplir con esas necesidades y brindarles todo lo que se merecen. Si queres saber un poco mas de como adoptar una mascota te dejo este link de Mi mundo mascotas para que puedas conocer mas de que debes tener en cuenta https://mimundomascotas.com/.

Dicho esto, acá les comparto mi experiencia con mi primer amigo y compañero de cuatro patas, espero les guste.

Toby: mi primer mascota

Todos tenemos un amigo especial en el reino animal, puede ser un perro, un gato o inclusive una tortuga. En esta pequeña reseña contare de mi primera mascota e intentare mostrar con mi experiencia como ayudando a un animalito, uno puede sentir una gran satisfacción y felicidad. Emociones que hasta el día de hoy siento con cada una de mis mascotas.

Desde que tengo memoria siento esta pasión y amor por los animales, es por ello que mi primera mascota significo tanto en  mi vida que hasta el día de hoy lo recuerdo con mucho cariño y hasta un poco de nostalgia. Para que me comprendan mejor les contare desde el comienzo como fue que mi querido Toby llego a nuestras vidas.

toby

El gran día llego

Una mañana, hace mas de 20 años, fue uno de los días mas felices de mi vida, porque fue el día en que conocimos al que seria, por muchos años, nuestro mejor amigo,compañero y guardián. Recuerdo que la noche anterior no podía dormir de la emoción, porque al fin se cumpliría mi sueño, después de tanto pedirles a mis padres, por fin se haría realidad. Se que capaz piensan que estoy siendo un poco exagerada, pero déjenme decirles que la emoción y felicidad que sentí ese día fue muy fuerte, porque a mis 8 años de edad se haría realidad lo que siempre quise, una mascota.

Esa mañana, nos fuimos temprano al refugio en busca del nuevo integrante de la familia. Al llegar allí, lo vimos, tranquilo, sin preocupaciones, en los brazos del rescatista, sobresalía de los demás cachorros por su color marrón oscuro. Al acercarnos a él, abrió sus ojitos y nos miro fijamente, supimos al instante que seria él, nuestro nuevo compañero.

TOBY fue su nombre, nombre que hasta el día de hoy todos recordamos con mucho cariño y nostalgia. Creció con nosotros, vivimos muchas cosas juntos, buenos y malos momentos, pero siempre juntos, toda una vida, su vida.

mi primer mascota

El mejor maestro

Con el aprendimos el valor de la amistad y la confianza, nos enseño muchas cosas, no solo a ser responsables sino también a amarlo y respetarlo, porque a pesar de que era pequeño de tamaño tenia un carácter que ni los veterinarios se olvidan de el hasta el día de hoy.

A pesar de eso supimos amarlo y se que el nos amo con la misma intensidad, se notaba en sus ojos y en su forma de protegernos, siempre incondicional.

Hoy no esta con nosotros, pero los 17 años que tuvimos la suerte de ser su familia nunca se borraran de nuestros corazones y memoria.

Toby fue mi primer mascota, pero no la ultima, a pesar de que muchos dicen que prefieren no tener mas animales porque se encariñan y después cuando se van se sufre, si se sufre, lo se porque sufrí mucho su partida.

Pero también se que a pesar que ningún animalito podrá reemplazarlo, todo el amor y cariño que tengo para dar no puede quedar en la nada, y quien mejor que un amigo incondicional como lo son ellos, las mascotas, para recibirlo.

mi primer mascota perrito
mi primer mascota perrito

Por esto y muchos motivos mas, que no me alcanzaría el tiempo ni el espacio para contarles,  les quiero pedir que si tiene la posibilidad de adoptar una mascota lo hagan, porque les cambiara la vida, eso se los aseguro.

Compartir