pasos para encontrar a su perro perdido

Siga estos pasos para encontrar a su perro perdido

Creemos que lo estamos haciendo todo bien. Conseguimos collares, correas y placas para perros. Implantamos chips, entrenamos a nuestras mascotas y nunca las perdemos de vista. Sin embargo, es muy posible que, a pesar de todo lo que hemos hecho para evitarlo, seamos una de las miles de personas que cada año experimentan el trauma de un perro perdido.

Si ha perdido un perro, puede caer instantáneamente en pánico y asumir que toda esperanza se ha ido. Pero recuperar a su perro perdido no es una hazaña rara: los perros se pierden… y se encuentran… todo el tiempo. Al seguir estos pasos, puede aumentar sus posibilidades de encontrar a su mascota perdida.

Entra en la mente de tu perro

Eso suena muy místico, ¿no? ¿Entrar en la mente de tu perro? Pero saber por qué se escapó su perro puede ayudarlo a determinar adónde fue. Los perros suelen huir por las siguientes razones:

  • Están aburridos (lo sabrás si no ejercitas regularmente al perro con paseos estructurados y tiempo de juego). Esto los deja con demasiada energía de la que saben qué hacer. Por lo tanto, probablemente se lanzaron a la primera oportunidad de quemar algo de energía.
  • Están solos. Si lo dejas mucho tiempo solo y no le permites interactuar con otros perros, su instinto natural puede ser encontrar otros perros en el vecindario.
  • Tienen impulsos ya que no están castrados. Busque perros del sexo opuesto, especialmente aquellos en celo.
  • Están asustados. Los perros asustados no suelen viajar demasiado lejos, pero su estado de ánimo asustado les impide encontrar el camino de regreso a casa.
  • Son curiosos y se ha dejado abierta una puerta, puerta o ventana. Estos perros tienden a no viajar demasiado lejos, ya que, a diferencia de los perros aburridos, no corren. Es más como un paseo tranquilo.
  • Se acaban de mudar a una nueva casa o área. Al igual que el perro curioso, este tipo de perro probablemente viajará a un ritmo más lento, a menos que vea algo que despierte su curiosidad.

Más allá de saber por qué tu perro podría haberse escapado, también ayuda saber hasta dónde puede llegar. Cuando los prisioneros escapan, se establece un perímetro para tratar de atrapar al prisionero. También puede establecer un perímetro para su perro perdido, siempre que actúe como un hecho.

Los perros grandes que son jóvenes o están en su mejor momento pueden correr hasta 5 o 6 millas, mientras que los perros más pequeños tienden a tomárselo con calma después de menos de una milla. Independientemente de lo lejos que pueda correr su perro, no es como si fuera a correr en línea recta. La mayoría de los perros se recuperan dentro de un radio de dos millas de su hogar, porque tienden a correr y zigzaguear.

¿Qué personalidad tiene tu perro?

Si su perro es un perro extrovertido y amigable, es muy probable que lo encuentre en el jardín de un vecino o en un parque público. Si, por el contrario, su perro es tímido, espere encontrarlo debajo de los autos o arbustos.

Tenga en cuenta que su perro podría haber sido llevado

¿Alguna vez has visto a un perro perdido vagando por las calles y has pensado: “Debería hacer algo al respecto”? No estás solo. Los estudios muestran que muchos perros son acogidos por extraños que luego buscan reunir al perro con el dueño. Por lo tanto, si no encuentra a su perro deambulando por las calles, siga los siguientes pasos lógicos: diríjase al departamento de policía local. Este es el primer lugar al que la mayoría de la gente llama o se pone en contacto cuando ha recibido, o incluso visto, un perro perdido.

Las ciudades tienen oficiales de control de animales que luego responderán a la llamada y, si el perro aún se pierde, intentarán recuperarlo.

Su mejor enfoque es un enfoque de dos puntas. Una persona debe buscar a su perro, mientras que la otra se comunica con el departamento de policía.

Defina y refine su perímetro

Suponiendo que haya establecido la personalidad de su perro y la posible motivación para huir, y que alguien se haya puesto en contacto con el departamento de policía local, es hora de definir y refinar su perímetro. Recuerde qué tan lejos es probable que haya viajado su perro y cree un círculo virtual alrededor de esa área. Piensa en todos los lugares a los que tu perro podría y acudiría en busca de compañía, comodidad o comida (la comodidad para un perro extrovertido es diferente a la comodidad para un perro tímido, recuerda).

¿Tu perro tiene amigos caninos en la zona? ¿Alguien en la calle le ha dado golosinas antes? ¿Vives cerca de una panadería o restaurante? ¿Tu perro acude a los niños? ¿Quizás la escuela local lo atrajo? Estos son todos los primeros lugares lógicos para buscar.

Pero si aún no puede encontrar a su perro después de estas búsquedas iniciales, es hora de involucrar a todos los demás.

Se necesita un pueblo…

Es hora de hacer letreros, y no solo letreros en blanco y negro mal impresos, sino letreros que llamen la atención. Este está a punto de ser el esfuerzo de marketing más importante de su vida, así que cree letreros que llamen la atención y motiven a las personas a buscar a su perro.

Incluye la mejor imagen posible de tu perro y, si es posible, incluye dos. Si no tiene una imagen de alta calidad, entonces (como compromiso) use una imagen de la web que se parezca mucho a su perro.

Si vive en un vecindario culturalmente diverso (su vecindario, en este momento, se refiere a su perímetro designado en el que probablemente viajó su perro), entonces también haga letreros bilingües.

En su letrero, incluya la súplica (Por favor, ayúdenos a encontrar el NOMBRE DEL PERRO), así como información básica (Es un Pitbull Boxer de 2 años), e incluya cualquier marca o detalle específico (color del collar, etc.). Depende de usted si desea ofrecer una recompensa, pero no olvide incluir también su información de contacto.

Ahora que sus letreros están hechos e impresos, colóquelos en las áreas donde se congrega la gente, como tiendas, bibliotecas, su veterinario local, así como también donde las personas en los automóviles reducen la velocidad (cerca de los semáforos, señales de alto).

Vete a casa

Ahora que ha hecho su parte en su comunidad, es hora de usar el poder de la web. Envíe por correo una versión de su cartel a los veterinarios de la zona, peluqueros, perreras, hospitales de animales, refugios, tiendas de mascotas y más. Todos estos lugares te ayudarán con tu búsqueda y agregarán más ojos vigilantes. Esto también les ayudará a identificar a su perro si se encuentran con él. Expanda este proceso a ciudades y pueblos a 20 o 30 millas de distancia. No seas tímido. Utilice la web a su favor. Has hecho el mayor esfuerzo en tu área local, pero ahora es el momento de expandir virtualmente tu perímetro y cubrir todas tus bases.

Y finalmente… cálmate.

Vas a querer buscar a tu perro día y noche, pero tienes que mantenerlo dentro de lo razonable. Establezca ciertos tiempos y horas para recorrer el vecindario. Los momentos ideales son temprano en la mañana, antes de que aumente el tráfico.

¿Esto garantizará que encuentres a tu perro perdido? No, lamentablemente no. Pero al menos mejora enormemente sus posibilidades y le permite sentir que ha hecho todo lo posible para ayudar a su mascota. Es importante que no dejes que esto te abrume, ya que perder a tu perro será uno de los momentos más estresantes de tu vida. Esperemos que sobrevivas a esta terrible experiencia con un final feliz.

Compartir