¿Por qué los gatos maúllan en exceso? 6 causas posibles y soluciones que pueden ayudarlos a ambos

Los gatos maúllan ( ¡y no maullan! ) por varias razones. Cuando son gatitos, maúllan a sus madres cuando tienen frío, hambre o miedo. A medida que crecen, aprenden diferentes formas de vocalizar e interactuar con otros gatos, generalmente aullando o silbando . El maullido es la principal forma de comunicación de un gato adulto con las personas. Pero si tu gato maúlla constantemente, puede ser realmente desagradable.

Si te preguntas regularmente: “¿Por qué llora mi gato?” y “¿Por qué los gatos maúllan tanto?”. Estás en el lugar correcto.

¿Por qué maúllan los gatos?

El primer paso para que tu gato se calme es averiguar por qué maúlla. Llorar para llamar la atención requerirá algo diferente a llorar de dolor. Estas son algunas de las razones más comunes por las que los gatos maúllan continuamente y soluciones que pueden ayudarlos a ambos.

Están solos y quieren charlar contigo.

El problema: si tu gato pasa muchas horas solo en casa, es posible que se sienta solo. Si bien los gatitos no son los animales más sociales, disfrutan de la compañía de vez en cuando. Tu gato puede saludarte cuando llegas a casa o maullar cuando entra a la habitación. A algunos gatos les gusta imitar a los humanos y participar en conversaciones regulares también.

La solución: considera dejar algunos juguetes para entretenerla mientras no estás. Puedes conseguir un apartamento para gatos o juguetes interactivos. También puede colocar un comedero para pájaros fuera de su ventana favorita para atraer pájaros y brindar horas de entretenimiento, o reproducir un video creado solo para gatos en YouTube.

Quieren comida

El problema: ¿Tu gato llora sin parar cada vez que alguien entra a la cocina? Probablemente esté pidiendo comida , incluso si no es su hora habitual de comer. Algunos gatos se vuelven muy vocales cuando creen que es hora de ser alimentados.

La solución: Para entrenar a tu gato para que no haga esto, no le des de comer cuando maúlle. En lugar de eso, espera a que se calme para dejar su tazón. No le des golosinas cuando te llore. Con el tiempo, aprenderá que estar callado significa estar alimentado. También puedes intentar usar un alimentador automático, que libera una porción de comida a una hora determinada todos los días.

Quieren atención

El problema: ¿Tu gato quiere atención? Algunos gatitos maúllan cuando quieren atención. Los gatos disfrutan estar cerca de las personas y pueden comenzar a hablar cuando quieren que juegues o los acaricies.

La solución: para evitar que maúlle constantemente, intente prestarle atención solo cuando esté callado. Si vuelve a maullar, mira hacia otro lado o deja de hacer lo que estás haciendo, pero ten cuidado de no ignorarla. ¡Tu gato quiere pasar tiempo contigo! Necesita tiempo de calidad todos los días para jugar, arreglarse y conversar. Programa tiempo con tu amigo peludo, ya sea que te esté maullando o no.

Tienen un problema médico o están estresados.

El problema: Numerosas enfermedades y dolencias pueden hacer que su gato tenga hambre, sed o dolor, lo que resulta en un maullido excesivo. La enfermedad renal y la tiroides hiperactiva son dos de esas condiciones médicas. El estrés también puede hacer que un gato sea más vocal. Si se mudó recientemente , agregó un nuevo miembro a la familia o pasó por otros cambios significativos en la vida, es posible que su gato se sienta estresado y haga que maulle más.

La solución: Esto puede ser un problema serio. Si sospecha que su gato tiene dolor físico o emocional, programe una cita con su veterinario para un chequeo completo. Pueden darte consejos para calmar a tu gatito ansioso o crear un plan de tratamiento integral para aliviar el dolor de tu gato.

Se estan haciendo viejos

El problema: a medida que los gatos envejecen , pueden comenzar a experimentar disfunción cognitiva y confusión mental. Al igual que las personas mayores, pueden desorientarse fácilmente. Esto puede hacer que un gato llore con más frecuencia, especialmente por la noche.

La solución: a veces, una luz de noche puede ayudar a que tu gato se sienta más cómodo si se desorienta por la noche. Sin embargo, este problema se maneja mejor con la ayuda de un veterinario. Pueden determinar si el envejecimiento está causando que tu gatito maúlle. Además, pueden prescribir medicamentos que pueden aliviar sus síntomas.

Ellos quieren criar

El problema: si su gato no está esterilizado o castrado , será muy vocal cuando quiera reproducirse. Las gatas suelen ser más ruidosas que los machos. Aullarán cuando estén en celo (cada dos o tres semanas durante la temporada de reproducción), y los machos aullarán cuando huelan a una gata en celo. Ambos, sin embargo, pueden ser muy molestos.

La solución: esteriliza o castra a tu gato para evitar este tipo de maullidos. Este procedimiento no solo puede ayudar con el maullido excesivo, sino que esterilizar o castrar a su gato también puede prevenir una gran cantidad de otros problemas médicos.

Si bien el maullido de los gatos puede ser molesto, podría ser una señal de que no están contentos. Ya sea que simplemente necesiten más atención o requieran atención médica, no debes ignorar los llantos de tu gato. Cuando tu gato maúlle, obsérvalo para averiguar el motivo del ruido. Una vez que sepas por qué tu gato maúlla, puedes ayudar a resolver su problema. Es posible que deba reservar tiempo para jugar con ella o programar una cita con el veterinario. Pero con esta guía, evitar que tu gato maúlle en exceso será un poco más fácil.

Compartir