perros raros

Los perros más raros del mundo

perros exóticos

Estamos acostumbrados a toparnos diariamente con perros de razas conocidas como labradores, caniches, salchichas entre otros. Pero la naturaleza es tan extraordinaria que nos presenta una gran variedad de razas raras o exóticas que nos sorprenderán.  Sabemos que existen mas de 400 razas diferentes de canes en el mundo cuyas características o atributos que las diferencian son muy variadas, tales como color o largo de pelo, tamaño y forma corporal, entre otras. Esto hace que exista una gran variedad de razas que aun son desconocidas por la mayoría de las personas.  En este espacio te mostraremos algunos de los perros más raros y exóticos del mundo.

Perro Crestado Chino

perro crestado chino

Esta raza de perros es considerada una de las más raras del mundo. Existen dos variedades de ella, una con pelo y otra sin pelo. La mas llamativa y extraña es esta ultima, cuya peculiar cabellera solo le crece en la parte superior de la cabeza, similar a una cresta, de ahí su nombre. Es considerado por muchos el perro más raro y feo de todos. Pero a pesar de su aspecto, es un perro muy dócil, cariñoso y de buen carácter. Es de raza pequeña, llega a pesar entre 5 y 7 kg.

Galgo o Lebrel Afgano

lebrel afgano

Esta raza de perros es considerada la mas elegante y majestuosa de todas, no solo por su larga y sedosa cabellera, sino también por su imponente postura y tamaño. En la antigüedad eran utilizadas como perros de caza y pastoreo por su agilidad y velocidad. Hoy en día, por sus extraordinarias características, son muy conocidos por su participación en exposiciones caninas. Esta raza esta dentro de los llamados perros grandes, con una altura media de 67 cm en los machos y 65 cm en las hembras. Su peso no es muy elevado, oscilando entre los 23 y 26 kg.  A pesar de ser muy independientes, son animales muy dóciles, leales y cariñosos.

Perro Puli húngaro

perro puli

Esta extraordinaria y excéntrica raza, proveniente de Hungría, se caracteriza por su largo y ondulado pelo, similar a rastas o cordones. Las mismas comienzan a formarse a partir de los 6 o 7 meses de edad y terminan de hacerlo, adoptando su aspecto característico, a los dos años. Son perros de raza mediana, cuya altura no supera los 45 cm, y suelen pesar en promedio entre 10 a 15 kg. Son muy cariñosos e inteligentes. También se los considera excelentes perros de compañía, muy protectores y leales con los miembros de su familia.

Compartir