Cómo evitar que mi cachorro muerda

Cómo evitar que mi cachorro muerda: consejos que necesitas para acabar con este molesto hábito

Agregar un nuevo cachorro a la familia siempre es emocionante, pero con los nuevos perros viene un nuevo entrenamiento. Los cachorros necesitan aprender a hacer todo, desde aprender a ir al baño hasta enseñarle órdenes al perro , tú eres el responsable de tu nuevo cachorro.

También depende de usted asegurarse de que no desarrollen malos hábitos. Es posible que haya notado que su cachorro está un poco excitable, mordisqueando y mordisqueando todo (y todos) a la vista. No es divertido cuando esos dientes afilados como navajas se hunden en tu piel. No esperabas esto y ahora te preocupa que tu cachorro muestre tendencias agresivas. ¿Quieres saber cómo evitar que un cachorro muerda? Este es un problema común y, lo que es más importante, una parte normal del desarrollo del cachorro. Esto es lo que necesita saber.

¿Por qué muerden los cachorros?

  • Los cachorros ponen la boca en todo porque es la única forma que conocen de interactuar con el mundo , según Jennifer Summerfield , miembro de la Sociedad Veterinaria Estadounidense de Comportamiento Animal. Si has visto cachorros jugando juntos, te habrás dado cuenta de que usan mucho los dientes. Para un cachorro, es natural agarrar las manos, las mangas o las piernas de los pantalones cuando quieren iniciar el juego.
  • Por lo general, a los cachorros les empieza la dentición cuando tienen entre 3 y 4 meses de edad , y este proceso puede durar hasta los 6 o 7 meses de edad. Es probable que observe un aumento en el comportamiento de morder y pellizcar a medida que su cachorro lidia con el dolor y la incomodidad asociados con la pérdida de los dientes de leche y la extracción de los dientes permanentes.

¿Cuándo dejan de morder los cachorros?

Según Summerfield, la mayoría de los cachorros muerden y muerden mucho menos cuando tienen entre 8 y 10 meses de edad. Pero, por supuesto, cada perro es un individuo y algunos pueden dejar de hacerlo antes que otros. Además, dependiendo de la raza, controlar los mordiscos y los mordiscos puede ser una tarea para toda la vida. Por ejemplo, los golden retrievers son bocazas por naturaleza, y los perros pastores, como los border collies o los corgis, pueden tener un comportamiento de morder los tobillos en la edad adulta.

Según el veterinario Jerry Klein del American Kennel Club (AKC) , si bien el juego de morder no significa que su cachorro sea vicioso, “si no ha podido moderar el comportamiento cuando su cachorro tenga 6 meses de edad, es un Es una buena idea consultar a un entrenador de perros con experiencia o a un especialista en comportamiento animal”.

Redirigir a un comportamiento positivo

La redirección es absolutamente la mejor manera de evitar que tu cachorro muerda, mordisquee o mastique inaceptablemente, según los expertos en entrenamiento. La clave es tener un montón de los juguetes favoritos de su perro por toda la casa para que pueda agarrar uno fácilmente cuando lo necesite.

Summerfield recomienda usar una variedad de juguetes para mantener la atención de su cachorro. Ella sugiere usar cuerdas largas y flexibles o juguetes de lana para tirar; juguetes de peluche chirriantes para morder y transportar; y juguetes más pequeños o pelotas para perseguir o traer .

Paso 1: Puedes descubrir qué juguetes son los favoritos de tu cachorro arrojándolos o moviéndolos tentadoramente por el suelo para ver cuáles lo emocionan más. Tenga estos juguetes para evitar que su perro muerda.

Paso 2: si estás jugando con tu cachorro y te muerde la mano, toma uno de sus juguetes y utilízalo para jugar, dice Summerfield.

Usar una señal de interrupción

Si su cachorro lo muerde, use una señal de interrupción para detener el comportamiento. Una señal de interrupción es similar al aullido de un compañero de camada para hacerle saber a un cachorro cuando le duele morder al jugar. Use esta señal incluso cuando su cachorro accidentalmente ponga dientes en su piel, y aprenderá que la piel humana está fuera de los límites en lo que respecta a sus dientes.

Paso 1: cuando el cachorro te muerda, di “eek” o “ouch”, que tiene la intención de asustar a tu perro, no de asustarlo.

Paso 2: Tan pronto como el cachorro deje de morderte y te mire, recompénsalo con una golosina y dale su juguete favorito.

Enséñale a tu cachorro que morder significa que la diversión termina

Paso 1: si su cachorro muerde mientras juega, finalice el juego inmediatamente.

Paso 2: puede pedirles que se “sienten” y luego recompensarlos con una golosina por responder.

Paso 3: Si tu cachorro se calma, puedes seguir jugando.

Paso 4: Si su cachorro no se calma, llévelo suavemente a su jaula o corral de ejercicios para un tiempo fuera. A veces, un cachorro que muerde es realmente un cachorro demasiado cansado, y necesita que lo coloquen en un espacio tranquilo o en una jaula para que tome una siesta.

Paso 5: El exceso de mordidas durante el juego también puede significar que tu cachorro necesita quemar algo de energía. Lanzar una pelota en el patio para ellos es una excelente manera de hacer esto.

Mantener el rumbo

Siempre mantén las cosas positivas cuando trabajes para controlar las mordeduras de tu cachorro. El impulso de morder y masticar cosas está profundamente arraigado, y el castigo no ayudará a tu cachorro a comprender lo que debe hacer con la boca, dice Summerfield. En lugar de enojarse cuando muerde constantemente, dirija a su cachorro hacia un comportamiento apropiado y recompénselo por hacer lo correcto. Esto no solo ayudará a resolver el problema de las mordeduras, sino que también asegurará que se desarrolle una relación fuerte y amorosa entre usted y su perro.

Compartir